mentira! Las blancas alas
del sueño nos traen, nos llevan
por un mundo de imposibles,
por un cielo de quimeras.
Anoche tal vez te vi
salir lenta de la iglesia,
en las manos el rosario,
cabizbaja y recoleta.
O acaso junto al arroyo,
allá en la paz de la aldea,
urdíamos nuestros sueños
divinos de primavera.
Quizás tú fueras aún niña
-¡oh remota y dulce época!-
y cantaras en el coro,
al aire sueltas las trenzas.
Y yo sería un rapaz
de los que van a la escuela,
de los que hablan a las niñas,
de los que juegan con ellas.
El sueño es algo tan lánguido
tan sin forma, tan de nieblas...
¡Quién pudiera soñar siempre!
Dormir siempre ¡quién pudiera!
¡Quién pudiera ser tu novio
(alma, vístete de fiesta)
en un sueño eterno y dulce,
blanco como las estrellas!...
Gerardo Diego
Realizar comprensión de lectura con poemas, resulta altamente significativo en el aula, ya que muchas veces, a los estudiantes les parece complicado el análisis de este tipo de textos. Sin embargo, con la guía del docente, el estudiante puede ir creando significados al relato, y así vincularlo con su realidad. De este modo, aumentará el interés en el estudiante por la poesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario